Programa de Intervención Integral V.I.F Tomé.

jueves, 9 de octubre de 2008

Jornada de Capacitación: "Actualización de los aspectos legales y una mirada a la realidad comunal en Violencia Intrafamiliar"

Con un exitoso marco de asistentes se desarrolló Jornada de Capacitación denominada: "Actualización de los aspectos legales y una mirada a la realidad comunal en Violencia Intrafamiliar".


Profesionales de los distintos programas pertenecientes a la red local existente, monitoras de Violencia Intrafamiliar, grupos de autoayuda; se dieron parte en esta jornada de trabajo que buscó informar a los asistentes respecto al dignóstico comunal y actividades desarrolladas por Profesionales de la oficina de Violencia durante el año 2007-2008. Además se aprovechó la instancia para presentar al nuevo equipo profesional que trabajará durante este nuevo período de intervención en el Programa de Intervención Integral en Violencia Intrafamiliar: Srta. Daniela Villaseñor (Psicológa), Sr. Rodrigo Torres M (Abogado); Sr. Samuel A. Burgoa P. (Coordinador Técnico), quien presentó los principales lineamientos de acción en relación al nuevo programa de intervención, destacando además la loable labor del equipo anterior en relación a los resultados obtenidos por la Oficina de Violencia, quienes lograron instalar fuertemente la temática de VIF, informando y sensibilizando a la comunidad; por otro lado se presentaron los desafíos para este nuevo período reforzando en la importancia de continuar desarrollando un trabajo en red, para de esta forma brindar una atención integral en coordinación directa con las distintas instituciones miembros de la red. Junto con esto Rodrigo Torres M. Abogado del mencionado Programa expuso respecto a la temática "Violencia Intrafamiliar y aspectos legales" en lo que dice relación a la ley 20.066 y sus implicancias respecto a la garantía que poseen las víctimas para enfrentar este fenómeno social que vulnera derechos en miles de mujeres a nivel mundial. Por otra parte la Consejera Técnica del Tribunal de Familia de la Comuna Srta. Mónica Figueroa, expuso respecto a labor del tribunal referentes a casos de Violencia Intrafamiliar que afectan a la comuna, aclarando dudas del público asistente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio